BOTOX
La utilización de Toxina Botulínica o Botox es un método magnífico para la corrección de las arrugas del tercio superior de la cara (perioculares, entrecejo, frente...), contribuyendo a conseguir una expresión de la mirada mas relajada y juvenil.
La infiltración de Botox es una técnica que se utiliza en EEUU hace muchos años con resultados excepcionales. El Botox es un medicamento formado por una proteína purificada que se infiltra en la piel para eliminar las arrugas de expresión facial. El Botox no es un material de relleno, es decir, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa directamente sobre los músculos de la cara relajándolos. Esta función permite mejorar selectivamente las arrugas deseadas; es una acción reversible.
Por tanto puede considerarse como un RELAJANTE MUSCULAR TEMPORAL. Esto permite eliminar las arrugas sin cambiar la expresión natural de la cara.
El tratamiento consiste en la infiltración del producto en puntos concretos de los músculos del tercio superior de la cara a través de una finísima inyección, su aplicación es indolora y con ella se consigue bloquear la transmisión nerviosa que contrae los músculos cuando se gesticula. En general, y dado que en cada aplicación se inoculan muy pequeñas dosis del producto, este tratamiento no suele tener efectos secundarios. No obstante, a veces puede producirse un pequeño hematoma en el punto de aplicación que se corrige con maquillaje y que suele durar unas pocas horas.
Se pueden realizar tratamientos combinados por ejemplo la combinación del Botox con el relleno de ácido hialurónico, Botox con Peeling de hidroxiacidos. Por un lado el Botox borrará las arrugas de expresión que se producen con la gesticulación, al tiempo que previene nuevos pliegues cutáneos y, por el otro, los rellenos o Peeling, eliminarán los surcos faciales ya existentes, sobre todo aquellos situados alrededor de los ojos, la boca o las arrugas profundas del entrecejo o la frente.
Además de estar guapa hoy estos tratamientos te ayudarán prolongar tu belleza mañana, pues la acción combinada de ambas técnicas potencia sus efectos ¡No lo dudes y frena el paso del tiempo en tu rostro!
El tratamiento es muy rápido y el paciente, que no tiene que realizar ninguna preparación especial previa al tratamiento, no interrumpe su actividad diaria. No obstante, tras la sesión el paciente deberá seguir una serie de recomendaciones como no tomar el sol, ni masajear la zona o realizar movimientos bruscos. Gracias a este tratamiento se consiguen unos resultados muy positivos ya que se logra atenuar y retrasar las arrugas de gesticulación que se van formando con el paso de los años sin cambiar la expresión natural del rostro, manteniendo y mejorando un aspecto juvenil, descansado y saludable. En este sentido, es importante destacar los excelentes resultados que se obtienen en los pacientes relativamente jóvenes (personas de 30 a 65 años) pues en estos casos, además de corregir los surcos cutáneos existentes, tiene un carácter preventivo ya que evita la formación de futuros pliegues faciales. Los efectos de este tratamiento son reversibles y su duración aproximada es de unos cinco o seis meses, cuando los músculos tratados volverán a recuperar paulatinamente su capacidad de movimiento. No obstante, después de varias sesiones su efecto dura cada vez más tiempo porque el cuerpo la va asimilando durante más tiempo y porque la relajación muscular de los sucesivos tratamientos va reduciendo progresivamente la profundidad de las arrugas.
Sin duda el Botox es toda una revolucion y los demas tratamientos de rejuvenecimiento vienen detras.
ResponderEliminar