lunes, 26 de diciembre de 2011

RELLENO DE ARRUGAS - IMPLANTES

RELLENOS (IMPLANTES)
1.- NASOGENIANOS Y SURCOS PERIBUCALES
2.- AUMENTO DE LABIOS
3.- AUMENTO.  ELEVACION DE POMULOS. MENTON.
4.- CLASIFICACION DE LOS IMPLANTES
5.- CONSENTIMIENTO AUTORIZADO

                                                           

"LOS RELLENOS DE LAS ARRUGAS DE LA FRENTE, LAS ARRUGAS PERIORBITARIAS Y LAS ARRUGAS DEL ENTRECEJO, SON SUBSIDIARIAS DE TRATAMIENTO CON BOTOX"


1.- RELLENOS NASOGENIANOS Y PERIBUCALES
La presencia de surcos nasogenianos o peribucales marcados, producen una sensación de malestar a quién lo padece, pues da una imagen envejecida a la cara, que en general, no es real. Si se continúan hacia abajo, se los llama surcos de la amargura, siendo muy gráfico el nombre que reciben. Los surcos son marcados en aquellas personas jóvenes muy expresivas, que gesticulan mucho, en tanto que en las personas mayores constituye un signo de envejecimiento facial acompañando a la caída de las mejillas y a la reabsorción ósea facial y se profundizan  con los años. El implante de los nuevos materiales de relleno, constituyen la mejor alternativa para solucionar este problema estético que tanto preocupa.
                                       

2.-  AUMENTO DE LABIOS
El volumen de los labios esta relacionado con la sensualidad, cuanto mas gruesos y voluptuosos, mas sensuales y expresivos son. La falta de volumen en los labios puede ser congénita o bien producirse con los años (CODIIGO DE BARRAS), debido fundamentalmente a una disminución del volumen esquelético, especialmente acentuado en la parte inferior de la cara debido a la pérdida de la dentición, reabsorción y encogimiento mandibular. El tratamiento de los labios, tanto para corregir la falta o pérdida de volumen, mejorar el perfilado o bien corregir las pequeñas arrugas del borde, se realiza actualmente con técnicas de relleno e infiltración de materiales adecuados.
                                             

3.- AUMENTO DE POMULOS. ELEVACION DE POMULOS, MENTON
El aumento de pómulos, elevación de pómulos y relleno de mentón, ayuda a mejorar el aspecto de tu rostro, sobretodo si tienes unas mejillas con una estructura poco definida o si, con los años has ido perdiendo el contorno de los pómulos y flacidez en el mentón.

                                                      

4.- CLASIFICACION DE LOS IMPLANTES
Según su origen en:
A: Implantes biológicos: Implantes no biológicos
Según la durabilidad:
A: Implantes permanentes. B: Implantes reabsorbibles

Los productos con certificación CE de uso más común.

LOS MÁS EMPLEADOS EN MEDICINA ESTETICA

EL  ACIDO HIALURONICO
  • El AC. Hialurónico es el producto reabsorbible más usado debido a que es el implante más seguro.
  • Existen 4 densidades de AC. Hialurónico así, cuanto más fina sea la arruga menor la densidad del producto a inyectar, cuanto más profunda mayor la densidad.
  • De menor a mayor densidad o cohesividad de AC. Hialurónico:
    • Restylane Vital para la hidratación de la cara
    • Restylane sofá para relleno de arrugas finas
    • Restylane Perlane para relleno de labios y surcos
    • Restylane Sub- Q para relleno de pómulos

  • RESTYLANE está compuesto de Acido Hialurónico de origen no animal.
  • La duración está en función de la cohesividad, a mayor cohesividad mayor duración.
  • Es un procedimiento no invasivo. No tiene periodo de recuperación.
  • La profundidad de la inyección varía según la localización, en el subcutáneo para relleno de arrugas de profundidad intermedia, a supraperiostio para el relleno de pómulos.
MICROESFERAS

Radiesse: Esta compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio suspendidas en un gel de polisacáridos. Es un material de relleno inyectable de apariencia cremosa que se presenta en jeringas de 1cc y cuya duración promedio es de 2 a 5 años. Especialmente indicado para las correcciones cosméticas en aquellos pacientes que tienen cierta reticencia a los productos de relleno permanentes y en la lipoatrofia facial. La complicación más frecuente es la formación de nódulos, especialmente cuando ha sido utilizado en los labios. Es un producto a caballo entre los productos permanentes y los reabsorbibles. Su duración se estima en 12  a 24 meses.
Actualmente en desuso por la escasa duración.

Aquamid® Es un implante de hydrogel compuesto en un 97.5% por agua destilada y el resto un 2.5% por un polímero de cadenas cruzadas. Es un implante permanente. Es el único producto permanente apto para el relleno de labios
Bioalcamid Es un implante compuesto un 3% por un polímero reticulado, y un 97% por agua. Este producto, gracias a sus características, permite corregir las pérdidas de tejidos blandos debido a la edad, por traumatismos o enfermedades congénitas. Su mecanismo de acción, consiste en que alrededor del producto que va a formar una capsula, una verdadera prótesis lo cual posibilitará que el producto permanezca estable y sin desplazarse. Además, esto posibilita la eventual explanación (extracción) del relleno con bastante facilidad, característica que no presenta ningún otro relleno permanente.
  • Habitualmente se realiza el tratamiento bajo anestesia local.
  • Se dibuja la zona a implantar
  • Tras el relleno disponemos de unos minutos para masajear la zona y disponer el producto en la forma que deseemos.
  • Indicaciones:
    • Relleno de surcos nasolabiales
    • Relleno de labios
    • Relleno de pómulos
    • Relleno de arrugas de entrecejo
    • Secuelas post-quirúrgicas

5, CONSENTIMIENTO AUTORIZADOS

El CI es el proceso que surge en la relación profesional-paciente, por el cual el cliente expresa su voluntad y ejerce por tanto su libertad al aceptar someterse o rechazar una intervención propuesta por el profesional para actuar sobre su persona y todo ello tras haber recibido información precisa y suficiente sobre la naturaleza del acto, sus beneficios y riesgos y las alternativas que existan a la propuesta.
En materia de estética se ha dado un plus de importancia al consentimiento informado puesto que se trata de medicina voluntaria o satisfactiva.

Algunos extremos especialmente importantes en materia de CI:
  • Se proporcionar la información con las palabras más adecuadas y comprensibles para el paciente.
  • El CI es un proceso, fundamentalmente verbal, de diálogo, en el seno de la relación profesional-paciente, aunque sea necesario que sea escrito para determinados actos.
  • La información y el CI deberá darse con la antelación suficiente, al procedimiento. Debiendo constar su fecha.
  • No se considerarán válidos los documentos genéricos. Debe huirse de excesivos formulismos y estandarización de los documentos de consentimiento. Un formulario no adaptado a la actividad y al paciente concreto no es válido.
  • Las notas del profesional en el documento sobre las características peculiares del cliente pueden ser muy importantes.
  • El CI debe firmarse por duplicado y en todas las hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario