lunes, 3 de diciembre de 2012

TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA CAÍDA DEL CABELLO


Factores de Crecimiento Capilar para combatir la alopecia capilar.
Por el Dr. Ramón Bordería
Medico Col. 4612511

El empleo de los factores de crecimiento,es una alternativa a la cirugía capilar en sus fases iniciales.
Esta técnica utiliza plasma rico en factores de crecimiento para estimular la aparición del cabello y también para prevenir su caída.



La alopecia es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres; por eso, bodycare, en su afán por mejorar la calidad de vida de los pacientes ha adoptado un nuevo tratamiento terapéutico y preventivo basado en la bioestimulación capilar activa. El tratamiento Factor de Crecimiento Capilar utiliza plasma rico en plaquetas del propio paciente para estimular el crecimiento de unidades capilares y prevenir la caída del cabello.
Según la Sociedad Española de Medicina Anti envejecimiento y Longevidad, dos de cada diez mujeres sufre de caída del cabello. Se trata de un trastorno que tiene su origen en factores hormonales y genéticos, muchas veces auspiciado por el uso abusivo de dietas drásticas, los embarazos y partos, o por situaciones relacionadas con el estrés ó la falta de sueño. El patrón de alopecia femenino es diferente al del hombre. Se caracteriza porque los cabellos de la primera línea se mantienen, sin la creación de entradas como en el caso de los hombres, mientras que la línea central del cuero cabelludo es la más afectada.
Hasta ahora la única solución a la caída de cabello y/o alopecia era la intervención quirúrgica a través de micro injertos capilares. Por ello, bodycare ha incorporado una técnica que consiste en la aplicación de micro infiltraciones en determinadas aéreas del cuero cabelludo, con Plasma Rico en Factores de Crecimiento del propio paciente. Las plaquetas se obtienen extrayendo un pequeño volumen de sangre del paciente en tubos con un anticoagulante para así separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada; siempre mantenidas en condiciones de máxima esterilidad y asepsia.
Una vez realizada esta primera fase y aislados los factores de crecimiento del plasma del paciente (Plasma Rico del Factor de Crecimiento Epidérmico), estos se aplican por (mesoterapia), microinyecciones en la zona del cuero cabelludo indicada, estas son prácticamente indoloras, pero de todas formas para evitar las pequeñas molestias se puede aplicar anestesia o frío local.
 La finalidad de dicho tratamiento es estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos, en este caso, los folículos pilosos.
Los resultados se aprecian progresivamente. La aplicación de Plasma Rico a nivel capilar estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso por lo que progresivamente se frena la caída del cabello y se potencia la regeneración del mismo en pacientes con pérdida moderada de pelo.
Se trata, pues, de una novedosa técnica que puede aplicarse en la piel del cuero cabelludo, aumentando su grosor y luminosidad natural, y que está indicado para todas aquellas personas que no hayan perdido la totalidad del cabello.
El tratamiento Factor de Crecimiento Capilar requiere de dos o tres sesiones anuales, según las características del paciente, y permite la incorporación inmediata a la vida cotidiana, al ser un procedimiento de carácter ambulatorio.
El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para ralentizar el proceso de caída de pelo.
El número de sesiones y su periodicidad dependen de las características del cuero cabelludo y del grado de caída de cada paciente, pero generalmente se recomienda someterse a entre 3 y 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.
En cada sesión de PRP necesitará estar aproximadamente una hora en el centro (teniendo en cuenta la extracción de sangre, la centrifugación y las infiltraciones).
La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se puede combinar con vitaminas, oligoelementos, ozonoterapia y la aplicación de radiofrecuencia INDIBA.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la informacion.
    La verdad es que ando probando de todo para la caida del cabello y hace unos dias me compre un shampoo, pero tengo una duda sobre que dosis es recomendable de ketokonazol shampoo.

    saludos!

    ResponderEliminar