miércoles, 14 de diciembre de 2011

TRATAMIENTO DE LAS HIPERHIDROSIS AXILAS, MANOS Y PIES

TRATAMIENTO HIPERHIDROSIS
  

La hiperhidrosis es una condición anormal en la cual hay una producción excesiva de sudor que excede las necesidades requeridas para mantener la temperatura corporal que requieren las situaciones de calor ambiental o la realización de un ejercicio. 
La hiperhidrosis primaria es decir, aquella que no es debida a una enfermedad (diabetes, hipertiroidismo, alteraciones hormonales como menopausia) generalmente es de causa desconocida, aunque se sabe que hay una tendencia familiar hasta en el 50% de los pacientes. Esta hiperhidrosis afecta principalmente las manos y las axilas, los pies y la cara. 
La hiperhidrosis primaria debe ser tratada siempre que sea severa y persistente y cuando imponga en el paciente limitaciones sociales y laborales importantes, así como en todos aquellos con complicaciones médicas en la piel ya descritas. 
Tratamiento de las hiperhidrosis:
.- BOTOX
La toxina botulínica es un agente paralizante del músculo de acción local que inyectado en la zona con hiperhidrosis logra disminución muy significativa en la producción de sudor del área donde se aplica. Se aplican dosis promedio de 100 a 200 Unidades en cada zona afectada y su acción se da a los pocos días. Su efectividad es muy variable. Lo único cierto es que  su efecto siempre será temporal, con un promedio de duración en las axilas de 7 meses y en las manos  aún más corto. La efectividad en las axilas alcanza hasta un 85% a las 16 semanas y no hay resultados en los diferentes estudios  de efectos  más allá de 6 meses. Aunque la repetición de este tratamiento, alarga por experiencia alarga los periodos.
Ramón Bordería Vidal
TEL. 96 369 35 06

No hay comentarios:

Publicar un comentario