martes, 31 de enero de 2012

TERAPIA NEURAL PARA EL TRATAMIENTO INTEGRAL
DE ENFERMOS CON DOLOR

Dr. Ramón Bordería
La Terapia Neural consiste en hacer aplicaciones con procaína a bajas concentraciones (muy diluida) en puntos específicos del cuerpo, la cual por vía neural (entre otras) impulsa a cada ser (mente, cuerpo y espíritu a la vez) a encontrar su propio orden, es decir, a sanarse a sí mismo.
                                                       


El alivio y la curación de todo tipo de dolor o enfermedad es posible con  terapia neural, “terapia del dolor” sin fármacos. Jamás hace daño y no tiene efectos secundarios. Esto se debe a que con la terapia neural se estimulan todas las acciones que el propio cuerpo posee para autocurarse, en otras palabras: el cuerpo de cada paciente tiene la capacidad de autodefenderse, mantenerse sano (mantener su circulación, su respiración,  sus articulaciones, su columna, sus huesos, su aparato digestivo, sus hormonas, su cabeza, sus ojos, sus oídos, su corazón, su hígado, sus menstruaciones, su próstata, sus defensas, sus músculos, su estado emocional y todas las partes de su cuerpo sano, es decir, mantener la homeostasis, que son todas las actividades que el cuerpo realiza por sí mismo para permanecer sano), pero a veces llega el dolor o la enfermedad porque algunas de estas actividades no están funcionando bien, entonces, la terapia neural puede corregir este fallo y devolver la salud.
DOLORES  EN EL SISTEMA MUSCULOESQUELETICO
         
                                                                                           

El dolor músculoesqueletico, es uno de los síndromes dolorosos más frecuente de la consulta holistica. Muchas veces estos dolores están asociados y muy frecuentemente relacionados con el stress.
Entre las causas más comunes de dolor vertebral se consideran la contractura muscular, las hernias o protusiones discales, procesos degenerativos artrósicos y el trauma. En muy pocos casos consideramos entre las causas del dolor el de origen neurovegetativo como  factores desencadenante. Los síndromes dolorosos regionales crónicos SDRC (término utilizado actualmente en la literatura médica para muchos dolores no específicos) son disfunciones del sistema neurovegetativo o sistema nervioso autónomo. Esta definición es muy inespecífica de una alteración del neurovegetativo.  Es necesario comprender el funcionamiento de este sistema nervioso para entender gran parte de los llamados SDRC.
Todo el organismo se interrelaciona a través de redes nerviosas y humorales, pero  en última instancia es el Sistema Neurovegetativo (SNV) su principal interconector. Es necesario conocer lo que en realidad ocurre en el SNV y SBP para comprender gran parte de los dolores de columna.
El Sistema Nervioso Central SNC o cerebro espinal está íntimamente relacionado al SNV. No existe ningún área del organismo que no esté regulado por  el sistema neurovegetativo. Este se relaciona a través de la cadena ganglionar para vertebral con la médula espinal y todo el SNC.
Una alteración del SNV debe ser sospechada inmediatamente si cualquiera de las siguientes condiciones está presente: Dolor tipo quemazón o ardor, excesivo frío o calor en las extremidades, manos o pies pálidos o rojizos, sensibilidad especial de la piel al tacto, cicatrices con molestias ocasionales, problemas crónicos que se presentan después de infecciones o accidentes (cicatrices donde hubo infección o dificultad para cicatrización), dolor neuropático con sudoración o corrientes y dolor crónico que no responde a otras formas de terapia. La ausencia de estos síntomas no excluye una disfunción del neurovegetativo.
La TERAPIA NEURAL es una técnica que busca ARMONIZAR y EQUILIBRAR al ser humano. El ser humano y los animales tienen un sistema regulador que es el sistema nervioso, éste permite  que viva y sobreviva a agresiones internas y externas. Todas las células del cuerpo están interconectadas  y por ende a cada célula le llega  información de la situación  de  todo el cuerpo, provocando reacciones invisibles y/o visibles en cualquier lugar, incluso en sitios alejados del cuerpo. 
La Terapia neural no apunta a la consecuencia o síntoma, sino a desbloquear y facilitar al propio organismo su autorregulación. La terapia neural no suprime (como la mayoría de los medicamentos) sino que modula la reacción autocurativa del organismo. Es una terapia que actúa por medio de una estimulación terapéutica y diagnóstica principalmente en el sistema nervioso autónomo o vegetativo, cuando se está en presencia de alteraciones patológicas locales o generales.
La Terapia Neural es AUTO-ECO-REORGANIZATIVA: AUTO (el propio organismo soluciona o restituye su funcionamiento normal), ECO (ecológicamente), REORGANIZATIVA (el organismo se reorganiza por si mismo hasta donde pueda).
Resumiendo, el mismo cuerpo luego de desbloquearse de algún impedimento se auto-regula solucionando su alteración patológica, parcial o total, temporaria o definitiva, es decir, que la TERAPIA NEURAL no suprime (como la mayoría de los medicamentos) sino que MODULA la reacción AUTO-CURATIVA del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario